El Ayuntamiento de Eivissa cuenta desde mediados de este mes con un celador en la concejalía de Medio Ambiente. Por ahora este puesto lo ocupa un trabajador destinado anteriormente a otra área de la administración municipal mientras se valora la efectividad de la iniciativa y se decide si definitivamente se crea la plaza como ya se ha intentando hacer en anteriores ocasiones.
Según explicó el concejal de Medio Ambiente, Juan Rubio, la misión fundamental del celador es la de prestar ayuda a la unidad de la Policía Local que se ocupa de este área con el fin de vigilar que se cumple en el municipio con las normativas medioambientales y poner en conocimiento de la corporación las infracciones que haya detectado.
En concreto, entre otras tareas, al celador le corresponde controlar para que se cumpla con el horario establecido para depositar las basuras en el municipio. Además, se encarga del correcto mantenimiento de los parques infantiles, comprobando si es necesario reparar o sustituir algún elemento para comunicárselo posteriormente a la concejalía de Medio Ambiente. Asimismo, le corresponde llevar a cabo diversas tareas puntuales como la que ha estado desarrollando durante estos días en los que ha colaborado con la campaña del agua que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Eivissa haciendo de guía a los estudiantes de los colegios e institutos del municipio para acompañarles a instalaciones como la depuradora o la desaladora.