Mayans afirmó que el encuentro había sido «muy positivo» y destacó el hecho de que «la presencia de todas las partes ha sido muy interesante pues todos han podido exponer sus puntos de vista».
Al respecto Paula Goberna incidió en «la normativa vigente dentro del Parc Natural y los empresarios expusieron sus pretensiones de cara al próximo verano», señaló Mayans, que destacó que «con buena voluntad se pueden compaginar los criterios proteccionistas y las necesidades de los empresarios que realizan excursiones marítimas porque representan un atractivo turístico añadido de Formentera». Los acuerdos señalan que «se regulará la actividad estableciendo cupos máximos de viajes y personas por día, al mismo tiempo sólo se permitirá el desembarco en un único punto, el que se empleaba hasta la fecha y se establecerán controles para que no se produzcan abusos». Asimismo Mayans afirmó que a las excursiones «se les dará un cariz medio ambiental y cuando los pasajeros embarquen recibirán un folleto tríptico en el que se les explicará que van a visitar un Parc Natural, se les informará de la naturaleza del parque y se relacionarán las actividades permitidas y las prohibidas como, por ejemplo, invadir el sistema dunar o ensuciar el entorno».
Finalmente Mayans reconoció que aún no se había pensado en incluir un tipo de información adicional explicativa de los servicios que puede hallar el visitante en Illetes, souvenirs o alquileres de vehículos, pero apuntó que el hipotético tren turístico entre Illetes y la Savina paliaría muchos de estos déficits.