La reunión celebrada ayer entre la consellera insular de Carreteras, Stella Matutes, e integrantes de la plataforma contra la autopista de Sant Antoni no permitió acercar posturas entre ambas partes. Aunque Matutes calificó el encuentro de positivo por suponer la apertura de una vía de diálogo, la agrupación contra la ampliación de la carretera de Sant Antoni aseguró que de la reunión no se había sacado nada en claro ya que el Consell «sigue manteniéndose en el mismo planteamiento inicial» de hacer «seis carriles» (dos carriles en cada sentido y dos viales de servicio), lo que la Plataforma considera «excesivo» para la isla de Eivissa.
Por su parte, Matutes replicó que «es necesario ceder de cada lado porque en negativo no llegaremos a ningún lado». La consellera insistió en que los datos «técnicos y objetivos» demuestran que es necesaria una ampliación de la vía y aseguró que «una carretera más ancha no implica más velocidad sino que permite más capacidad». En este sentido aclaró que en el anteproyecto que se está elaborando se están teniendo en cuenta radios de curvatura que no permitirán a los vehículos superar una franja de velocidad comprendida entre los 80 y los 100 kilómetros por hora.
Matutes invitó a la plataforma a que presenten alegaciones cuando tengan listo el proyecto de trazado, que está previsto terminar dentro de este mismo mes de marzo.