El Partido Popular apenas toca en sus actos electorales el controvertido servicio público de los vuelos entre islas, que ha eliminado las tarifas mini y, con ello, la posibilidad de viajar a Mallorca o Menorca a precios muy baratos. De todos modos, el candidato al Senado, Antoni Marí Carraca, recuerda que el servicio público obtenido por el gobierno del PP ha aumentado «las frecuencias de los vuelos y ha rebajado el precio máximo de 130 a 90 euros de la tarifa Eivissa-Mallorca».
Luego recalca que «eso no quiere decir que el servicio público no se tenga que replantear para lograr mejores precios». «Lo tenemos claro todos», subraya. El programa electoral del PP, apunta el candidato, prevé la negociación de una mayor reducción del coste de los vuelos, con «la eliminación de tasas y un aumento en el porcentaje del descuento».
Para empezar, Antoni Marí asegura que el PP tiene «el firme compromiso» de rebajar el impuesto del IVA de los vuelos entre islas. «Mi compromiso es el de trabajar para mejorar y abaratar el coste de los billetes», dice el candidato, aunque a renglón seguido puntualiza: «Hay que ser serios. No podemos ofrecer descuentos y cosas que no se corresponden con el cargo que desempeñamos».
Antoni Marí mantiene que de todos los problemas que ha apuntado en su cuaderno de notas durante todas las entrevistas que ha mantenido hasta ahora con ciudadanos y los distintos sectores empresariales de la isla el problema del transporte ocupa un lugar destacado, al igual que la mejora de la imagen turística. Por ello, el candidato al Senado garantiza que su partido emprenderá una actuación en el puerto de Eivissa para modernizar y adecuar las instalaciones, con la construcción de una nueva estación marítima, entre otras cosas.
El PP, según asegura Antoni Marí, también da especial importancia a la modernización del aeropuerto, tal como reclaman los empresarios de la isla consultados por el partido.