El Consell Insular, a través de su presidente, Pere Palau, se ha puesto ya en contacto con la Federación socialista de las Pitiüses para iniciar las negociaciones de la ampliación de la carretera de Sant Antoni. Por el momento, según ha podido saber este periódico, las dos partes se reunirán una vez el PP disponga de un anteproyecto de la obra sobre el que puedan empezar a discutir. Antes no habrá ningún encuentro.
La consellera balear d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, aseguró el martes en el Parlament que el Ejecutivo autonómico negociará con el PSOE para evitar que la ejecución de este proyecto pueda quedar bloqueada. El Consell, por su parte, según la consellera insular de Carreteras, está dispuesto a consensuar todos los detalles del proyecto.
Por otra parte, la Plataforma antiautopista dio entrada ayer en el Consell de una carta dirigida al presidente del Consell en la que le muestra «su satisfacción» por el anuncio del gobierno insular de reducir el proyecto inicialmente prevista. Los antiautopista recuerdan en su carta que ya cuentan con el apoyo de 11.000 firmas y que, por ello, confían en que el Consell tome en consideración su opinión sobre el proyecto. Piden, además, a Palau, tal como anunciaron la pasada semana, la dimisión de la consellera insular de Carreteras, Stella Matutes, porque «se negó a enseñarles el plano preliminar que sí mostró a otros vecinos». La Plataforma sostiene que Matutes mantuvo «en secreto» un proyecto que ahora se ha declarado «demasiado grande e innecesario» y que «no apareció en el programa electoral [del PP] que muchos votaron».