La primera medida para mejorar la organización de cara al verano es disponer de la planificación de vacaciones de personal del Àrea de Salud. Una vez que se disponen de todas las peticiones se van preparando las sustituciones y la planificación de cara al verano. Cuando se disponga de todo este material se verá donde se necesitan los refuerzos para poder desarrollar el plan de necesidades turísticas de cara a la temporada.
El gerente del Àrea de Salud, Ignacio Martínez, aseguró que los refuerzos sanitarios serán similares a los que se efectuó el verano pasado: «Reforzaremos todos aquellos puntos en los que veamos en los que hace falta por el boom turístico. Eivissa, Sant Antoni y Formentera son los tres puntos en los que creo que se incidirá», dijo.
Algunas medidas adoptadas a finales del verano pasado van a ayudar como la puesta en marcha del servicio de urgencias en Formentera y llevar la segunda unidad del servicio 061 hasta el municipio de Sant Antoni. «Son movimientos que en invierno no han tenido mucho impacto, pero que en verano se va a revelar como dos actuaciones importantes».