El Consistorio de Eivissa tiene previsto colocar en las próximas semanas 40 nuevos contenedores de vidrio en el municipio. Según explicó ayer el concejal de Medio Ambiente, Juan Rubio, los puntos de recogida, 20 de ellos destinados a producción doméstica y 20 a grandes productores, se distribuirán en zonas de bares y complejos hoteleros y en los barrios que han experimentado un crecimiento mayor en los últimos años, como Platja d'en Bossa y la avenida 8 d'Agost. Además se sustituirán aquellos contenedores que estén en mal estado.
El nuevo material ha sido entregado gratuitamente al Ayuntamiento por la empresa Ecovidrio como respuesta al incremento del volumen de reciclaje de vidrio registrado en el último año.
La corporación municipal tiene la intención de aumentar también el número de puntos de recogida de basuras y envases. De hecho, el Consistorio contempló en sus presupuestos para 2004 la compra de 20 nuevos contenedores.
Por otra parte, el concejal de Medio Ambiente explicó que el Ayuntamiento está trabajando en la modificación de la ordenanza municipal de medio ambiente y en concreto en los apartados que se refieren a ruido y basuras. En este último ámbito, la intención de la corporación es incorporar al texto de la ordenanza la recogida selectiva de residuos. Además, en lo que se refiere a ruidos, se está elaborando un mapa audiométrico del municipio para localizar aquellas zonas de Eivissa más conflictivas en este aspecto y tomar medidas para hacer frente a esta problemática.