El Ayuntamiento de Sant Joan está trabajando ya en el borrador del proyecto para construir un centro social en Sant Llorenç, según aseguró ayer el alcalde del municipio, Antoni Marí, que manifestó su confianza en que esta infraestructura esté lista antes del final de la legislatura. El primer edil hizo estas manifestaciones durante la inauguración del local polivalente de sa Cala de Sant Vicent. Este edificio, diseñado por el arquitecto Javier Planas, cuenta con un espacio de 140 m y tendrá tres usos.
Fundamentalmente este local, ubicado junto a la escuela, se convertirá en punto de encuentro para los ciudadanos de sa Cala y en especial para la asociación de personas mayores de esta localidad. Asimismo, el edificio se empleará como taller para el Camp d'Aprenentatge, situado junto a estas instalaciones. Además, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Sant Joan tendrán su sede en este local social, ya que se da la circunstancia de que la mayoría de integrantes de esta asociación son de sa Cala de Sant Vicent. Por otro lado, el alcalde aseguró que en el espacio anexo se colocará «una oficina de Correos con buzones».
Antoni Marí reconoció durante la inauguración que la apertura de este centro social lleva un año de retraso, ya que la intención inicial del Consistorio era abrir las instalaciones en las fiestas patronales de sa Cala de 2003.
La idea de crear el local social, construido en un terreno que compró el Ayuntamiento, surgió la legislatura pasada. La infraestructura ha sido financiada a través del Plan Insular de Obras y Servicios de 2002 del Consell.
La inauguración se llevó a cabo durante una jornada de homenaje a los mayores, que se completó con la celebración de una misa en la iglesia de sa Cala de Sant Vicent, una demostración de ball pagès y una comida acompañada de música en vivo. Los actos se enmarcan dentro de la celebración de las fiestas patronales de esta localidad.