La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Lurdes Costa, y el de Bienestar Social, Santiago Pizarro, participaron ayer en una peregrinación simbólica en Santiago de Compostela en representación de todos los ciudadanos de la ciudad, coincidiendo con diez alcaldes de Ciudades Patrimonio de España reunidos en asamblea anual en la capital de Galicia.
«Hemos tenido un día espléndido y hemos recorrido el tramo que separa San Lázaro con la Plaza del Obradoiro en una hora», comentó Lurdes Costa que también explicó que el último tramo del Camino Francés comenzó con el descubrimiento de una placa conmemorativa con los nombres de los representantes de cada ciudad. La peregrinación finalizó con la presencia de las once delegaciones de las Ciudades Patrimonio en la misa del peregrino en la Catedral de Compostela y la ofrenda de los ediles de las once ciudades de un cáliz de oro al Apóstol Santiago con una inscripción conmemorativa del acto. El alcalde de Alcalá de Henares y presidente del Grupo Ciudades Patrimonio, Bartolomé González, realizó la ofrenda en la que recordó a las víctimas del 11-M, muchas de las cuales eran vecinas de la localidad que gobierna.
Lurdes Costa explicó que en el orden del día de la reunión de Ciudades Patrimonio en Santiago de Compostela figuran las promociones turísticas actuales y previstas y la solicitud de ingreso en el grupo de Tarragona y Mérida. E.E./Efe