Este verano habrá que pagar a las empresas Dunasal Park o Ibifor por dejar el coche en el aparcamiento de la playa de ses Salines. Ibifor, la empresa de Salinera Española que gestiona las concesiones de la playa, ha cambiado el vallado del límite de su parking, situado en la explanada de 6.500 metros cuadrados frente a la escuela unitaria, y ha empezado a instalar los postes de los cobertizos individuales que se habilitarán copiando el modelo de la playa de Illetes, en Formentera.
Este aparcamiento tendrá una capacidad aproximada de 300 vehículos y, según el gerente de Ibifor, Joan Cardona, el coste no superará los dos euros. Estos ingresos, según Cardona, se destinarán al pago de las personas que se ocupen de controlar y mantener la instalación.
La Conselleria balear de Medi Ambient remitió al Ayuntamiento de Sant Josep a principios de este año un informe favorable de los dos proyectos presentados por Ibifor y Dunasal Park. Resuelto este trámite, sólo restaba el visto bueno de la Comisión de Actividades Clasificadas del Consell y, posteriormente, el permiso de obras del Ayuntamiento para acondicionar los dos aparcamientos. El concejal de Urbanismo de Sant Josep, Josep Marí Ribes Reganes, aseguró ayer que el Consistorio no ha hallado ninguna objeción a los dos proyectos, aunque desconocía si se habían resuelto todos los trámites. El parking de Dunasal Park, que abarca el resto de la explanada de aparcamiento de la playa, salvo una parcela de 6.000 metros cuadrados de pinos y sabinas, tendrá capacidad para al menos 400 vehículos.