Font explicó a la administración local que con la ampliación de la desaladora de Sant Antoni y la construcción de la futura planta de Santa Eulària será suficiente para abastecer de agua a todo el municipio. El concejal de Medio Ambiente, José Marí Ribas Reganes, explicó en este sentido que «si el Govern se compromete a suministrarnos agua, que es lo que queremos, esto nos parece mucho mejor que tener que hacer la desaladora». «Si no había otra solución el Ayuntamiento estaba dispuesto a construirla y hacer lo que hiciera falta para tener agua de calidad», remarcó.
Marí Ribas confirmó a este periódico que la conselleria balear de Medi Ambient ha previsto que con la ampliación la desaladora de Sant Antoni, cuya capacidad de producción diaria actual está en los 10.000 metros cúbicos, «se pueda llegar a producir 18.000 metros cúbicos de agua al día, un incremento con el que se podría suministrar, si no a la totalidad, por la menos a una parte muy importante del municipio». La intención del Govern balear es llevar a cabo de inmediato este proyecto, según confirmó el conseller Jaume Font al edil de Medio Ambiente.
La interconexión de las desaladoras de Sant Antoni y Eivissa permitió el año pasado suministrar agua desalada a Cala de Bou. El Ayuntamiento de Sant Josep había solicitado el agua ante la falta de presión y la mala calidad de la que se recibía hasta ese momento.
Fue en julio de 2003 cuando se conectó la red de suministro de este núcleo de población, en la zona sur de la bahía de Portmany, con la canalización procedente de la planta de Sant Antoni. Esta obra permitió a Cala de Bou recibir una media diaria de 2.000 metros cúbicos de agua desalada.