Fue a las 22, 30 cuando los primeros acordes de 'Don't stop the music, baby' trajeron consigo a una de las voces que ha conquistado al público español en los últimos tiempos. Un auditorio lleno, pero sin rebosar, compuesto por gentes de todas las edades, colores y condiciones la esperaba desde las 22,00 horas, cuando estaba previsto el comienzo, en un despliegue organizativo que se encargó de colocar una tarima especial para que los discapacitados también pudieran disfrutar del concierto. Una Rosa, de riguroso negro, con un detalle en el cinturón que pedía «Love» en plateado levantó pasiones entre los asistentes a su primer 'en vivo' en Eivissa en un escenario decorado al mejor estilo décadas de los setenta y ochenta en el que una bola de cristal jugaba con las luces de colores que también danzaban al ritmo de las melodías a cargo de seis músicos en escena.
Rosa dio la bienvenida a tan numeroso público con un «buenas, Ibiza, ¿cómo estamos?» en éste, uno de los actos más importantes programados para la celebración del 25º aniversario del Consell Insular d'Eivissa i Formentera.
La potente popularidad de Rosa y la gratuidad de la entrada dieron vía libre a casi dos horas de fiesta en la que música y ritmo dance se mezclaron con los éxitos populares de su primer y segundo trabajo musical: 'Rosa' y 'Ahora'.
Junto a las canciones 'A solas con mi corazón' y 'La esencia de tu voz' se pudo disfrutar de un homenaje a Donna Summer que estuvo compuesto por varios de los hits de esta estrella disco. 'Europe is living a celebration', el famoso single con el que la ganadora de la primera edición de 'Operación Triunfo' se presentó al festival de Eurovisión fue coreado por el numeroso público, que lanzaba constantes halagos hacia esta cantante.
En su segunda canción, llamada 'Las calles de granada', Rosa pidió a su público que la «acompañara a un sitio tan especial para mí que es Granada». La rosa de España, siempre bien acompañada por dos bailarines y dos coros ataviadas de rojo, recorrió el escenario bailando con los movimientos coreográficos que la caracterizan.
La canción 'Tú', que dedicó en su segundo trabajo discográfico a sus fans de toda la geografía española, también sonó fuerte y clara por todo el cielo del recinto en una noche que hizo honor a esta escala en su segunda gira musical que tuvo como punto de partida la ciudad de Elche el pasado 24 de abril.
La artista se mostró recuperada después de haber estado casi dos años con su principal patrimonio, su voz, lo suficientemente delicada como para suspender muchos de los conciertos de su primera gira.
Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo, estuvo presente en el concierto, pero no quiso protagonismo: «Hoy es el día de Rosa», señaló. L.A/ C.V.