En una noche magnífica y espectacular -el «Queen Mary II» ya había calentado previamente a lo largo del día el ambiente-, tuvo lugar ayer noche en Son Amar la gran fiesta de entrega de los Siurells de Plata 2003 de Ultima Hora, con la presencia de las primeras autoridades y una amplia representación del mundo político, empresarial, bancario, social y cultural.
La edición de este año era muy especial, puesto que el Grup Serra recupera este acontecimiento social de primera magnitud, con el fin de entregar unos galardones que premian, desde su primera edición, a las personalidades más destacadas de las Islas y a aquéllos que favorecen su proyección en el exterior.
El presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, como ya es tradicional, recibió, junto a los altos directivos del Grup Serra, a las primeras autoridades y saludó a los invitados, muchos de los cuales ya se mostraban un tanto inquietos nada más llegar a Son Amar por querer ver cuanto antes a una de las galardonadas de la noche, la popular cantante Chenoa, y poder felicitarla y hasta pedirle una foto con ella.
En un ambiente muy distendido, la gala, presentada por Joan Carles Palos y Lina Pons, comenzó tras degustar los cerca de mil invitados un menú muy mediterráneo y mallorquín, tras haber probado previamente un aperitivo a base de calamares a la romana y croquetas, gambas rebozadas y dátiles con bacon, jamón, queso y coca de trampó. Ya dentro de la sala, los invitados y premiados comieron de primer plato gambas sobre un lecho de lechugas y mango; el segundo plato estuvo compuesto por tierna lechona asada con patatas doradas y, finalmente, de postre, los tradicionales embetumats de chocolate.
Los presentadores, al final de los postres, tras la actuación del dúo Flaix, anunciaron el inicio del acto de entrega de galardones, solicitando la presencia en el escenario del director de Ultima Hora, Pere Comas, tras lo cual se procedió a llamar a las diferentes personalidades que los tenían que entregar y al galardonado. Así, la presidenta del Consell Insular de Menorca, Joana Barceló, fue la encargada de entregar el siurell de plata al empresario de calzado menorquín Santiago Pons Quintana en medio de una gran salva de aplausos. A continuación, el presidente del Consell Insular de Eivissa, Pere Palau, hizo lo propio con el poeta ibicenco Antonio Colinas. La alcaldesa de Palma entregó el siguiente galardón a la presidenta del Club Elsa, Joana Walker, y la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, al gerente de Tirme, Àngel Fernández. Finalmente, el presidente del Govern, Jaume Matas, fue el encargado de dar el Siurell de Plata y felicitar con un cariñoso beso a la cantante Chenoa, que lo recogió muy emocionada y contenta por lo que representa para ella contar con este premio en su tierra de adopción, recibiendo un gran aplauso de todos los presentes.
La sorpresa de la noche la dio el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, quien tras entregar un ramo de flores a Joana Walker y a Chenoa, anunció la entrega de un siurell, que no estaba en el guión previsto, al presidente de la cadena hotelera Sol Meliá, Gabriel Escarrer, de quien realizó una glosa muy particular por lo que es y representa este empresario para las Islas y para la industria turística española.El presidente del Govern balaer, Jaume Matas, fue el encargado de cerrar el acto, alabando la trayectoria de todos los premiados.