El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Eulària, Vicent Riera, confirmó ayer que la administración municipal está estudiando «reordenar las zonas azules», que está previsto que se pongan en marcha en junio. El concejal concretó que se está barajando la posibilidad de reubicar algunas de las 516 plazas de estacionamiento de pago, que se distribuyen en once calles ocupando prácticamente toda la zona centro de Santa Eulària, lo que ha provocado numerosas quejas de vecinos. Sin embargo, Riera descartó en principio que se vaya a reducir el número de estos aparcamientos.
Por su parte, comerciantes y vecinos han comenzado a recoger firmas en contra protestando por las grandes dificultades que tendrán para encontrar estacionamiento en el núcleo urbano y por la falta de parquings disuasorios.
El grupo municipal progresista de Santa Eulària ya denunció la pasada semana el trato discriminatorio al que están sometidos los vecinos que viven en las calles en las que se ha establecido zona azul y criticó que el Ayuntamiento no haya previsto tarjetas para residentes, posibilidad que no descartó el primer teniente de alcalde. Además, el portavoz del Pacte en este municipio, Carlos Salinas se quejó de que el Consistorio no haya contemplado plazas de estacionamientos para personas discapacitadas.
Las plazas de estacionamiento de pago, que gestiona la empresa Sisla (Servicios e Infraestructuras Locales SA), se distribuyen por la Plaza de España y las calles Sant Vicent, del Mar, Pintor Puget, Mariano Riquer, San Juan, Rodríguez de Varcárcel, Isidoro Macabich, Molins de Rey, San Jaime y San Lorenzo.