Con un sol reluciente y el ritmo salsón de unas bailarinas que acompañaban al grupo de música brasileño «Sambacaray» y Martín dió comienzo ayer en el paseo de s'Alamera la Fiesta de la Primavera y de la solidaridad que desde hace ocho años vienen realizando los 27 miembros de la Asociación del Mercado de Santa Eulària. Esta celebración está dedicada al pueblo enmarcándose dentro de las fiestas patronales que organiza el Ayuntamiento.
Para ello se prepararon diversos alimentos como tortillas de patata hechas por el Club Punta Arabi, sangría y aperitivos que destinarán el dinero que se recaude a la ONG de la Fundación Vicente Ferrer. Según comenta Amelia, presidenta de la asociación de vendedores del mercadillo del paseo de s'Alamera, «cada año viene como invitada una organización distinta y se van todos muy contentos porque un dinerito para los países del tercer mundo donde va destinado luego duplica y se pueden hacer cosas».
Además de los donativos recaudados por los miembros de la Asociación de vendedores el ayuntamiento también ha colaborado con la Fundación Vicente Ferrer con un cheque de 1803 euros, que seguro la Fundación sabrá hacer buen uso destinándolo a las zonas rurales más pobres de la India.
C.V.