El grupo progresista del Consell ofreció ayer diálogo y consenso al equipo de gobierno de la máxima institución pitiusa para planificar el futuro territorial de las Pitiüses, en especial en lo que hace referencia a carreteras. La portavoz de la oposición en el Consell, Pilar Costa, aseguró que pedirá una reunión al ejecutivo insular para solicitarle que «rectifique su política depredadora de carreteras» y dé marcha atrás retirando los «macroproyectos» de las autovías de Sant Antoni y el acceso al aeropuerto. Costa insistió en la voluntad del Pacte de sentarse a la mesa con el PP para intentar acercar posturas, «ahora muy distantes». «Tendremos que ceder todos para encontrar un punto de acuerdo intermedio», señaló.
La consellera progresista criticó la actitud del equipo de gobierno de Consell que, a pesar de «contundente respuesta »en contra de las autovías de la manifestación del pasado viernes, «sigue afirmando que llevará a cabo los proyectos e ignorando lo que ha pasado». «El PP no puede hacerse el sordo frente a la respuesta masiva en contra de estos macroproyectos», señaló, y advirtió que si los populares no rectifican y continúan con su actitud prepotente «se les pasará factura».
Pilar Costa aseguró que los proyectos de las carreteras de Sant Antoni y el aeropuerto son un claro ejemplo de «un modelo de desarrollo insostenible» y pidió al ejecutivo insular «que sea responsable» y «escuche a los ciudadanos».