El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Formentera, Cándido Valladolid, declaró ayer que en esta isla sobran la mitad de las motos. «Hay muchísimo tráfico, , aunque no puedo tomar ninguna medida porque no tengo autoridad para hacerlo, pero creo que hay demasiadas motos, para mí sobran la mitad de las motos». Valladolid resaltó que en este apartado «la gente tendría que concienciarse que esto es Formentera y no podemos seguir creciendo en la forma que lo estamos haciendo». Según el concejal de Turismo, sería mucho más rentable para los empresarios del sector «tener la mitad de las motos que tienen, eso sí, con unos precios adecuados y todos igual y que no se hicieran la competencia entre ellos, porque seguramente Formentera se lo agradecería». Este problema podría agravarse con la llegada, en plena temporada, como anunció Baleària, del «Nixe II», con capacidad para 500 pasajeros, 60 turismos y más de un centenar de metros de carga lineal, sobre todo si como se plantea, hay ofertas, de manera que dos adultos que viajen de la Península a Formentera para pasar el día podrán llevar gratuitamente el coche.
«Vendrá más gente, más coches y más motos», dijo, para señalar a continuación que si no vienen turistas hay quejas porque falta gente y si viene demasiado turismo entonces las quejas son por el exceso de visitantes. «Si viene tanta gente habrá una masificación que Formentera no puede soportar -dijo el máximo responsable del turismo de la isla-, y yo haría una petición a la gente que viene a Formentera: que no se traiga el coche, que la isla es ideal para pasear en moto o bicicleta».
Por otra parte, Valladolid se refirió a las acusaciones que él entiende vierte la COP contra él por el caos del tráfico en Illetes al oponerse a la instalación de un tren turístico que discurriera por la zona. «Siempre he estado de acuerdo en que haya un tren por la antigua salinera», dijo ayer.