La Plataforma por la Convivencia de Eivissa y Formentera propone que se ponga en marcha un turno de abogados de oficios de extranjería para que los abogados de Eivissa puedan mejorar la asistencia a los inmigrantes. De este modo, se trata de que los abogados lleven el expediente desde sus inicios hasta la sentencia y que la administración se haga cargo de los gastos de desplazamiento de Palma.
La Plataforma acordó en su reunión de ayer pedir una entrevista con el delegado del Colegio de Abogados, Manuel Alcaide, para que los abogados cumplan con su obligación en el turno de oficio y hagan el escrito de alegaciones en el inicio del procedimiento de expulsión.
Otra de las peticiones fue solicitar una cita con el conseller de Bienestar Social, Vicent Serra, para que ponga en marcha las comisiones de trabajo. «Tenemos mucho interés en que se ponga en marcha para que en la próxima reunión del foro se tengan unas conclusiones y algo qué debatir. Es imprescindible que se formen las comisiones de trabajo», dijo la portavoz de la Plataforma Carmen Duarte. También pedirá una cita con el nuevo director insular, José Manuel Bar, para tratar de solucionar los problemas de aplicación de la Ley de Extranjería que se están dando en la Dirección Insular. «Creemos que ya está informatizado el sistema de información de extranjeros en la Dirección Insular, pero hay cantidad de problemas con las cartas», señaló la portavoz, ya que desde que hay una resolución de la administración hasta que llega la carta para el permiso al interesado puede pasar más de un año. De este modo, pedirán que cambie el sistema y que se compruebe la resolución del expediente a través del sistema informático que dispone la Policía y la Dirección Insular.