El conseller por Formentera, Pep Mayans, ha anunciado que se han llevado a cabo diversas pruebas de campo para determinar de forma definitiva la instalación de la antena repetidora de las señales de las diferentes cadenas de televisión que siempre han tenido problemas en la isla, en unos casos porque los actuales repetidores, situados en Eivissa, no cubren toda la geografía de la isla, y en otros debido a los problemas de fading, que se acentúan en verano. Confirmó que el lugar elegido es el que se apuntó inicialmente, una finca particular situada en Sa Talaiassa, en la Mola, el punto más alto de la isla con 192 metros de altitud sobre el nivel del mar; pese a que posteriormente se había especulado con la posibilidad de colocar el repetidor en la zona denominada del Mirador, en la subida a la Mola, esta posibilidad ha quedado desechada.
Pep Mayans indicó que para las pruebas de campo «se instaló un repetidor provisional en el lugar elegido y mediante receptores móviles que se desplazaron por los diversos puntos de la isla se pudo comprobar que la recepción era buena y que en principio no había zonas oscuras». Para llevar a cabo la instalación e habían mantenido conversaciones con el propietario del solar, que alquilará una pequeña parcela. «Ya se están redactando las memorias técnicas para realizar el proyecto», explicó.
El aspecto de mayor complejidad o dificultad consiste en la «habilitación de una nueva línea de suministro eléctrico para garantizar el funcionamiento de la instalación». El plazo de ejecución de obras será «relativamente corto, entre tres o cuatro meses a lo sumo». La conexión eléctrica será lo que comporte más trabajo, por lo que antes de fin de año los residentes en Formentera podrán olvidarse de los problemas de recepción de las señales de las cadenas de televisión.