La Conselleria d'Educació del Govern impulsará un nuevo sistema de adjudicación para centros educativos licitando a la vez el proyecto y la obra para tratar de ganar unos meses en los trámites correspondientes a la fase técnica de ejecución de proyectos.
El conseller d'Educació del Govern, Francesc Fiol, anunció ayer que con este sistema se desarrollarán proyectos como el instituto de Sant Antoni o el colegio de Sant Jordi. «En julio se acordará la aprobación y licitación en el Bocaib del proyecto de obras y el concurso de Sant Jordi la misma vez para ganar tiempo. Antes de que acabe el verano pueden empezar las obras», dijo ayer en Santa Eulària
El acto simbólico de la colocación de la primera piedra del tercer colegio de Santa Eulària, que supone el inicio de las obras para este nuevo centro educativo, congregó a representantes del Govern, Consell y el Ayuntamiento de la Villa del Río. El conseller d'Educació reconoció que esta nueva infraestructura, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses y estará listo el curso 2005-2006, no acabará con los problemas de masificación: «No estoy en condiciones de asegurar que acabaremos con los problemas de masificación», dijo. Fiol se refirió al «aluvión de alumnos de edad diversa» que se incorporan a mitad del curso, lo que dificulta la planificación escolar, ya que Balears es una de las comunidades con más porcentaje de alumnos extranjeros.