La Conselleria d'Educació del Govern tiene previsto llevar a cabo una serie de obras menores en 12 colegios y cuatro institutos de Eivissa, cuyo coste ascenderá a 400.000 euros.
La administración educativa aprovecha que los meses de julio y agosto no son lectivos y los alumnos están de vacaciones para realizar las obras de mejora que se necesitan en los centros de educación públicos. Entre las obras previstas en los colegios figura el arreglo de la pista deportiva en Can Coix, separación de aulas y baño en Guillem de Montgrí de Sant Antoni para ganar espacio y disponer de más aulas de infantil, pavimentar el patio infantil del colegio Torres de Balàfia, la ampliación de la escuela unitaria de Sant Mateu, barandilla para la rampa de minusválidos e instalación del portero automático del colegio Sant Ciriaç, vallado del colegio Cervantes, instalación de toldo, baños y separación en Can Guerxo, adecuación de espacio en el colegio Sant Miquel de Balançat, refuerzo de la forja del primer piso, y sustitución de madera exterior que está en mal estado por aluminio.
En cuanto a los institutos, hay actuaciones previstas en el centro de educación secundaria Algarb de Sant Jordi, en el instituto Blanca Dona, donde están previstas la reparación de baños y la sustitución del vallado de la zona norte; arreglo de ventanas del gimnasio, vestidores y baños del instituto de Sant Agustí, que fue inaugurado el curso pasado; y arreglos en el Quartó de Portmany.
La Conselleria d'Educació contempla también obras de mayor envergadura en el colegio Sa Graduada, donde está previsto un refuerzo estructural; la ampliación de los colegios de Can Misses, Cas Serres, Poeta Villàngomez y el instituto Isidor Macabich. También se contempla la ampliación de educación infantil en los colegios L'Urgell de Sant Josep y Sant Carles. En Urgell para unir los ciclos de infantil y primaria, ya que los más pequeños estaban fuera del colegio. En Sant Carles, se ampliará para atender la demanda.