El vicepresidente primero del Parlament y conseller de Patrimoni de Eivissa y Formentera, Joan Marí Tur, destacó el carácter «sencillo, entrañable y espontáneo» de la audiencia celebrada ayer en Mallorca con el rey Don Juan Carlos, quien le preguntó en qué estación del año está más bonitas las Pitiüses, a lo que respondió Tur que tienen «un atractivo especial» en invierno. Joan Marí Tur hizo referencia a «las Cuatro Estaciones de Vivaldi» para explicar las características de las islas ya que, aclaró ante el Rey, «están bonitas a lo largo de todo el año».
Marí Tur destacó que, aunque ya se había encontrado con Don Juan Carlos en otras ocasiones, «para una persona monárquica, que se siente fundamentalmente española, esta visita protocolaria ha sido todo un placer». Durante la charla, Marí Tur redundó en la invitación hecha efectiva por el Consell Insular d'Eivissa i Formentera a la Casa Real para que sus integrantes visiten las islas en el 25 Aniversario de la máxima institución pitiusa. El popular manifestó al rey su satisfacción por «tenerle entre el pueblo balear» y comentó con el Jefe de Estado que esta temporada «está siendo un poco difícil, aunque ya nos estamos recuperando», así como problemáticas pitiusas varias, como los vuelos entre islas.
El Rey celebró ayer una audiencia con el presidente del Govern, Jaume Matas, y con el del Parlament, Pere Rotger, quien estuvo acompañado de los miembros de la Mesa.
Agencias