El colegio Vara de Rey de Sant Antoni ganará más espacio al desalojar los profesores las viviendas anexas al centro. Los usos de estas viviendas, propiedad del Ayuntamiento de Sant Antoni, serán para el colegio pero aún no se ha concretado qué acogerá.
El concejal de Educación de Sant Antoni, Miquel Costa, anunció que las viviendas se va a poner disposición de la Conselleria d'Educació del Govern: «Se usarán como aulas, salas de profesores o sala polivalente. Tendrá que decidirlo la Conselleria», explicó. El número de viviendas ocupadas por profesores era de cuatro.
Sant Antoni se quedará con una de las casas de Vara de Rey que destinará para uno de los bedeles que contará el Consistorio de cara al curso próximo.
Las cuatro viviendas han estado siendo utilizadas por profesores desde el año 1987. «Ellos eran conscientes de la situación y no han puesto ningún impedimento porque el colegio se encuentra en una situación precaria», afirmó Costa destacando la buena predisposición de los docentes cuando se les planteó que tenían que abandonar las viviendas. «Me comprometí a que pudieran aprovechar las viviendas hasta que el proyecto no estuviera redactado para empezar las obras», añadió el concejal.
Algunos de los profesores ya habían iniciado incluso los trámites para la compra de un piso y sólo estaban a la espera de que les entregaran la llave para iniciar el traslado. Costa recordó que ha estado «cuatro años pidiendo que se arreglara el colegio de Sant Antoni».
La dirección del centro y los padres de alumnos han denunciado la situación del colegio con problemnas de humedad y falta de espacio que ha llevado incluso a habilitar aulas en los pasillos. Educació inició unas obras para mejorar el sistema de calefacción en el centro.