C. ALCÀNTARA/ B. ROSELLÓ
Javier Salinas y Agustín Cortes Soriano, dos ex obispos de Eivissa;
Lluís Llobet, el presidente de la asociación de vecinos de Dalt
Vila; Antoni Tur Mayans; párroco de Formentera; Juan Juan Riera,
maestro jubilado de Sant Antoni; Josep Serra, secretario jubilado
del Ayuntamiento de Formentera; y Joan Palerm, funcionario
encargado de las obras de carreteras hasta su reciente jubilación,
recibieron ayer la medalla de plata conmemorativa del XXV
aniversario de la institución con motivo del 8 de agosto.
Javier Salinas, actual obispo de Tortosa y de Eivissa desde 1992 a 1997, dijo unas palabras, en nombre de los galardonados, donde expresó su agradecimiento por este reconocimiento de la institución que le ha hecho regresar a la isla donde residió hace años: «No puedo ocultar mi alegría por estar con vosotros», dijo. «Es un acto sencillo que tiene un gran significado para mí y para todos nosotros», añadió con palabras de gratitud. «Invitamos a todos a hacer un camino juntos y hacer de la política y la convivencia ciudadana un instrumento de concordia que busca el bien y trabajar por el respeto mutuo», añadió Salinas.