La localidad de Cala Llonga celebrará sus fiestas patronales durante este fin de semana y lo hará con un amplio programa de actividades, juegos y espectáculos preparados para todo tipo de público.
De esta forma tanto adultos como jóvenes y niños podrán asistir el viernes a las 10,00 horas a la playa de la localidad para formar parte de la competición de castillos de arena que dará por inaugurados los festejos de la parroquia. Por la tarde, las actividades continuarán a las 18,00 horas con juegos para niños y, a su fin, un torneo de fútbol juvenil enfrentará a aficionados locales y visitantes.
El domingo es el día grande de estas celebraciones y también comenzará temprano por la mañana con un pasacalles que realizará su recorrido por el pueblo a partir de las 10,00 horas. A las 12,30 tendrá lugar la tradicional misa solemne, que estará acompañada de Rondalla d'Eivissa y Formentera.
Por la tarde, a las 19,00 horas, comenzará el desfile de carros engalanados y, a su fin, tendrá lugar una demostración de ball pagès. Un concierto en vivo del grupo 'Nitebirds' traerá toda la música de la década del 70 y los mejores temas de Abba y de la música disco y, a su fin, el castillo de fuegos artificiales pondrá el broche de oro en el día grande de esta parroquia.
Pero los festejos de la localidad de Cala Llonga no terminan aquí, porque el próximo domingo continuarán con una jornada a todo deporte protagonizada el 'Triatlón Internacional de Festes de Cala Llonga', organizado por Triatlón Santa Eulària.
Serán tres días de actividades en los que tanto el público local y como el turístico podrá compartir unas jornadas de pura celebración que cada verano conmemoran la existencia de esta cala protegida entre montañas y dueña de uno de los miradores más impresionantes que existen en la isla.
L.A.