La Plataforma Sociosanitaria reivindicará más apoyo de los ayuntamientos de la isla para hacer frente a las necesidades de este colectivo que engloba a 16 entidades sociales de las Pitiüses. Desde el 31 de marzo del año pasado no cuenta con el equipo de servicios al finalizar el contrato con el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB). Después de unos meses de inactividad, han recibido una nueva ayuda del SOIB para empezar a recuperar el trabajo con la ayuda de una fisioterapeuta, una trabajadora social, un psicólogo, un logopeda y un abogado. El convenio con el Govern finaliza el 31 de marzo.
'Tirados'
La presidenta de la Plataforma, Antonia Ramón, lamenta que estas
contrataciones no sean definitivas: «Cuando la gente se empieza a
familiarizar con ellos se tienen que ir», dice. Ramón lamenta que
«la gente se queda tirada desde marzo a septiembre, sin nadie que
nos apoye».
La colaboración de algunos voluntarios, como una educadora social, ha permitido seguir manteniendo la actividad.
Además de la ayuda del SOIB, también cuenta con una aportación del Consell, el Ayuntamiento de Eivissa, y de una entidad financiera. Con estas aportaciones tienen como objetivo la contratación de una educadora social permanente.
El resto de instituciones públicas de las islas no aportan un duro para ayudar a esta Plataforma, pese a que lo han pedido. «No hemos tenido ninguna respuesta de los ayuntamientos que parece que están muy ocupados», añade Ramón.
La Plataforma se mantiene abierta ya que cuenta con dos auxiliares administrativas a media jornada. El resto de actividades que se organizan cuentan con el apoyo de voluntarios que ayudan de manera desinteresada a estos colectivos de personas con problemas.