La Conselleria d'Educació del Govern tiene previsto iniciar en septiembre el estudio sobre la situación de la seguridad en los colegios. El gerente del Institut Balear de Infraestructuras Educativas (Ibisec), Andreu Obrador, anunció que empezarán a trabajar en septiembre ya que «ahora están todos los centros cerrados» y está el personal docente de vacaciones. «Los técnicos estarán en Eivissa la primera o la segunda quincena de septiembre y el estudio terminará a mediados de octubre», explicó Obrador.
El gerente del Ibisec está en contacto con la Universitat de les Illes Balears para ver si hay posibilidad de disponer de personal en prácticas para realizar este trabajo en los colegios públicos. «Queremos tener una visión global de cómo están los centros. Ya sabemos que nos encontraremos con cosas que nos gustaría que estuvieran mejor, pero tendremos una visión para trabajar», comentó.
Precisamente, la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Eivissa elaboró un exhaustivo informe sobre la situación de los centros educativos en los que se analizaban aspectos tales como las condiciones de seguridad y las infraestructuras.
En Eivissa hay centros como Sa Bodega, Sa Graduada con problemas de seguridad en sus instalaciones. Tampoco se encuentra en muy buen estado los colegios de Vara de Rey de Sant Antoni, el Sant Rafel, donde no se puede utilizar ni la pista deportiva; el Labritja, con la instalación eléctrica obsoleta y las ventanas en mal estado; o el de Jesús, que ha tenido una grieta en la fachada.