Las clínicas veterinarias comenzarán a expedir próximamente el nuevo pasaporte intercomunitario para perros. Se trata de un nuevo documento, igual en todos los estados miembros de la Unión Europea, obligatorio para todas las personas que viajen por Europa en compañía de su mascota y que sustituye a la antigua cartilla de la rabia que tramitaban las clínicas veterinarias.
La tramitación de este nuevo pasaporte fue uno de los asuntos que abordó anoche en Eivissa el Colegio Oficial de Veterinarios de Balears en asamblea general con los profesionales colegiados de la isla. En este encuentro también estaba previsto confirmar la elección de Juan Riera como delegado del Colegio Oficial de Veterinarios de Balears en Eivissa. Riera ya lleva algunos meses ejerciendo oficiosamente como máximo responsable de la delegación.
Riera explicó ayer a este periódico antes de la asamblea que el nuevo pasaporte determinará que «los animales están en condiciones para viajar y que están vacunados contra la rabia».