La Extensión de Eivissa del Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia «Sant Agustí» celebró ayer la inauguración del curso académico 2004-2005 con la celebración de la eucaristía y la entrega de la misión canónica a los profesores de religión. A continuación, el coro juvenil del Patronato de Música del Ayuntamiento de Eivissa ofrecerá una actuación artística. El acto se celebró en la parroquia de Jesús.
Durante el curso pasado se matricularon siete nuevos alumnos. Como centro asociado del Instituto Internacional de Teología a distancia se matricularon una alumna de Eivissa, dos de Palma y siete de Maò en el curso de Pedagogía y Didáctica de la Religión.
En la inauguración de este curso no se contó con la presencia del obispo de Sant Feliu y administrador apostólico de la Diócesis de Eivissa y Formentera, Agustín Cortés Soriano, que no pudo presidir la Eucaristía. Precisamente en la memoria del curso 2003-2004 se alude a la ausencia de monseñor Cortés: «La nueva diócesis de Sant Feliu nos deja sin obispo, nos lleva un tutor profesor, gran impulsor y animador de esta Extensión».
En la memoria también se alude a la actividad de la escuela de teología realizada el curso pasado, aludiendo a los encuentros institucionales del secretario del centro con las otras 17 extensiones repartidas en la geografía y, además, la puesta en marcha de la plataforma virtual « Edinet» para facilitar las tutorías a los alumnos que lo pidan.