Los sindicatos, que mantuvieron una reunión con la delegada de Educación, Pilar Marí, con el objetivo de realizar una valoración del inicio de curso. De esta forma, Toni Cicerol, representante de la Federación de Enseñanza de CC OO, denunció que la situación en los centros concertados es «bastante crítica porque la mitad de las clases supera el ratio de alumnos». Por otra parte, señaló que en educación primaria, el 25% de las aulas, 68 en Eivissa, superan los 25 alumnos. «La escolarización está estabilizada pero tampoco podemos mostrarnos muy optimistas», señaló Cicerol.
Durante la reunión, los sindicatos también solicitaron la dimisión del conseller d'Educació i Cultura, Francesc Fiol, debido «al impago de la partidas presupuestarias a los centros docentes».
Por otra parte, Pilar Marí confirmó que en los colegios de Es Vedrà y Can Coix se están llevando a cabo las clases bilingües en las aulas de primer curso de infantil. Asimismo, la delegada no pudo realizar ninguna valoración por estar aún en el mes de prueba.
Finalizar las reformas del centro escolar de s'Olivera fue una de las prioridades solicitadas por los sindicatos, que señalaron que ya no se abrirá «hasta el próximo año».
Marí, por su parte, valoró la reunión de «muy positiva», aunque destacó que las cosas «siempre son mejorables». Asimismo, indicó la petición realizada por los sindicatos de más ordenadores para el periodo de la asignación de plazas «con el fin de agilizar los trámites».
Cicerol también quiso demostrar su desacuerdo con la posibilidad de realizar un centro específico para alumnos con necesidades especiales, «ya que se supondría la exclusión de los mismos». Asimismo, también insistió en la necesidad de promocionar proyectos educativos que experimentasen la convivencia entra los alumnos y reducir la conflictividad.