El gerente del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera, Ignacio Martínez, no obstante, asegura que su intención es «que se redacte el proyecto de quirófanos en 2005» para que se pueda empezar cuanto antes. Sin embargo, las obras previstas en el hospital Can Misses se van acumulando, ya que este año no se ha puesto aún ningún ladrillo para las obras de diálisis ni para pediatría, pese a que las segundas se planificaron inicialmente para la primavera pasada, tal y como se anunció en febrero. Todas las obras van con retraso.
Sólo la reforma del nuevo servicio de diálisis tendrá una duración de un año. A finales de este año está previsto que se liciten las obras con lo que, si se cumplen los plazos, podrá empezar la construcción de este servicio en febrero y durarán todo un año. A esto hay que sumar la reforma de pediatría, con una duración aproximada desde siete meses.
Ante esta situación, es prácticamente inviable que puedan coincidir más obras en el hospital Can Misses y más teniendo en cuenta que la tercera obra que se necesita en el hospital, la ampliación de quirófanos, no cuenta aún ni con un proyecto.
En los presupuestos del Govern, presentados la semana pasada, se contempla una partida de 1,4 millones de euros para la reforma de diálisis y 821.000 euros para pediatría. El proyecto estrella será el hospital de Formentera, al que se han destinado 7 millones de euros. También hay que contar con el proyecto del centro de salud del Paseo Marítimo. En estas dos últimas actuaciones, cuyo comienzo de las obras también estaban previstas inicialmente este año, tampoco se ha puesto ni un ladrillo. En el caso del hospital de Formentera, aún tiene que salir el concurso de ejecución de obra para que se le adjudique a una empresa.
Ante este panorama, hay una cierta inquietud entre algunos profesionales de Can Misses ya que todo apunta a que en esta legislatura, que acaba en 2007, no habrá tiempo suficiente para acometer las obras de ampliación de los quirófanos.