Los ciudadanos de Eivissa consideran que lo mejor que se podría hacer en ses Feixes es mantener la zona como está actualmente y no construir, según una encuesta realizada por este periódico. Reclaman, sin embargo, que se incremente el mantenimiento de este espacio, adecentándolo adecuadamente para que la gente pueda pasear por él y hacen hincapié especialmente en que se potencie la limpieza.
Mientras que unos prefieren que ses Feixes se convierta en un área recreativa para el disfrute de todos los ciudadanos, otros optan por que se proteja más la zona y se limite el acceso al humedal. Incluso, en algunos casos, se habla de la posibilidad de convertirlo en un parque natural, como es el caso de ses Salines. También algunos de los encuestados destacan la posibilidad de sacar partido a este espacio natural potenciando su atractivo como reclamo para los turistas. Otra de las posibilidades que se baraja entre la población ibicenca es la de construir un gran parking en estos terrenos que permita facilitar el estacionamiento en la ciudad, sobre todo en la época de verano, cuando hay más problemas para encontrar una plaza de aparcamiento.
Aunque con propuestas diferentes, todas las personas consultadas coinciden especialmente en que no se debería permitir la construcción en ses Feixes.
El pasado sábado este periódico publicaba que los propietarios de la Unidad de Actuación 12 de esta zona, que comprende un área de 25.000 metros cuadrados en el vértice colindante a la rotonda de Pachá, habían solicitado al Ayuntamiento de Eivissa licencia de obra, amparándose en el levantamiento de la moratoria en el municipio, para desarrollar su proyecto de urbanización. Por su parte el Consistorio, ya dejó de manifiesto su intención de urbanizar el perímetro de ses Feixes y ubicar en el centro un gran parque de más de 100.000 metros cuadrados. La intención de la administración municipal es modificar el ámbito del BIC, sobre el que actualmente pesan seis procesos judiciales por la vía administrativa. El concejal de Urbanismo, Vicent Torres, señaló este fin de semana que el acuerdo con los propietarios está prácticamente cerrado. La idea es trasladar los derechos urbanísticos de éstos a la zona colindante con Juan XXIII, a cambio de lo cual el Ayuntamiento de Eivissa recuperaría la edificabilidad del sector 6, desclasificado por las Directrices de Ordenación Territorial de Matas. Por su parte, los ecologistas, en concreto el GEN, solicitó hace dos días mediante un comunicado la inmediata aprobación del Plan Especial de ses Feixes de Vila, un documento que ya está elaborado pero que todavía está pendiente de la aprobación por parte del Consistorio de Eivissa, para proseguir con su tramitación.