La asociación de vecinos y comerciantes del Puerto de Eivissa ha decidido acudir por primera vez a una feria turística para promover los innumerables encantos que ofrece una de las zonas con más personalidad de la ciudad. Desde hoy y hasta el día 11 un stand de la World Travel Market, en Londres, estará dedicado en exclusiva a promover «la insólita belleza» del Puerto. Para la ocasión se han editado carteles, postales y trípticos informativos con la imagen más típica de Eivissa, una vista general de la Marina y Dalt Vila. El objetivo, según explicó uno de los miembros de la junta directiva de esta agrupación, Enrique Welcker, «es potenciar el Puerto contrarrestando la publicidad negativa que muchas veces se da y cambiar la imagen que se ofrece en ocasiones» haciendo hincapié en «la limpieza y la seguridad ciudadana». Welcker subrayó que también se pretende dar a entender que dentro de la relación calidad-precio esta zona no es más cara, e incluso es más barata, que otros «lugares de primera línea que hay en Europa».
Los folletos que se distribuirán en el stand que el Ibatur ha destinado a la asociación se destaca el característico paisaje de callejuelas y plazas de la Marina y la amplia oferta comercial, lúdica y gastronómica que se puede encontrar en el barrio. La presencia de los vecinos y comerciantes del Puerto en la feria turística de Londres tiene un coste aproximado de 6.000 euros, de los que 3.000 corresponden al stand. La mayor parte del gasto en material promocional, en inglés y castellano, lo subvenciona el Consell Insular d'Eivissa i Formentera.
La asociación tiene la intención de estar presente también el próximo enero en Fitur, la feria internacional de turismo que se celebra en Madrid. De hecho ya ha realizado gestiones con el Ibatur con el fin de asegurarse la presencia en este evento. Para esta cita turística está previsto elaborar nuevo material promocional. «El objetivo en este caso es atraer también al turismo español», señaló Welcker. Asimismo, destacó que es importante conseguir que «los propios ibicencos vuelvan al Puerto» y destacó el cambio para mejor que ha sufrido esta zona desde hace algo más de un año a raíz de la colaboración conjunta entre la asociación de vecinos y comerciantes y el Consistorio de Eivissa.