«Lo que vendemos nosotros es fiesta y aquí no lo hemos podido hacer; estábamos un poco fuera de contexto», señaló ayer Ricardo Urgell, presidente de la Asociación de Discotecas de Eivissa, en referencia a la presencia de las salas de fiestas de la isla en un stand en la feria de la World Travel Market de Londres. que ayer se clausuró.
En este sentido, Urgell indicó que la organización del espacio de Balears, Ibatur, les prohibió la instalación de música y la presencia de bailarines. Y «cuando pasas por delante del stand no se sabe lo que vendemos; es totalmente insípido e incoloro». Además, ante la posibilidad de acudir otros años a la feria de Londres o a otros eventos, el presidente de la asociación manifestó que, a pesar de no estar concretado, «lo haremos de forma independiente, ya que después de pagar el stand no nos han dejado ambientarlo como queríamos». En cuanto a la valoración de los cuatro días, Urgell indicó que para representar a las discotecas «hay que hacer ruido y mostrar espectáculo y como no nos han dejado es un poco triste».
La asociación en la que están agrupadas las siete salas de fiesta más populares de Eivissa puso ayer el punto final con la celebración de la fiesta «Ibiza United» en la discoteca Pacha en Londres en la que se esperaba la presencia de más de un millar de personas.
En referencia a la presencia de los hoteleros en la feria, Joan Bufí, vicepresidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, calificó su estancia de «muy positiva», mientras aceptaba de buen grado la iniciativa anunciada el jueves por Jaume Matas, presidente del Govern balear, para regular la oferta de «todo incluido»: «Lo más importante es que el cliente se quede satisfecho y con la propuesta y el rigor de la calidad, lo conseguiremos». Por otra parte, la asociación de vecinos y comerciantes del puerto de Eivissa también se mostró contenta con la feria de Londres y apuntó la posibilidad de acudir a Fitur, «para seguir promocionando la zona en otros lugares».