El Consell Insular centrará la promoción turística en la captación de turistas de más de 50 años así como conseguir un mercado con mayor poder adquisitivo, según comentó José Torres, conseller de Turisme, que acudió al congreso DRV, celebrado en Palma. En este sentido, y según indicó el conseller, se empezarán a diseñar «acciones determinadas a medida que se desarrolle el plan de marketing». Este hecho se constata con el viaje que realizarán la próxima semana a Estocolmo, Oslo y Copenhague. Durante tres días, la comitiva de las Pitiüses tiene previsto asistir a unos 80 agentes de viaje de cada ciudad y ofrecer una cena en cada uno de los lugares.
Asimismo, Torres se mostró muy optimista en relación a las expectativas para el próximo año en referencia al mercado alemán: «Los touroperadores y agentes de viajes han mostrado una gran confianza en el mercado de Balears y auguran un gran futuro de este sector turístico». En este sentido, José Torres también quiso destacar la importancia del mercado familiar y calificó el mercado germano de «prioritario», respecto al resto.
El congreso de Palma celebró el viernes una cena en la que participaron Eivissa, Formentera y Menorca y en la que los asistentes pudieron degustar un menú con productos típicos de las islas así como observar una exhibición de ball pagés. Asimismo, la comitiva pitiusa intercambió regalos con los responsables de la asociación de agencias de viaje alemanas, organizadoras del acto.
Cándido Valladolid, concejal de Turisme de Formentera, que también acudió al congreso, indicó, por su parte, la necesidad de «diversificar el mercado turístico de la isla para que no sólo se dependa del mercado italiano, pero la última palabra la tiene siempre el hotelero». Asimismo, comentó que los participantes a la feria mostraron su preocupación por la pérdida de turistas alemanes en las Pitiüses, razón que achacó a «los touroperadores germanos que han dejado que se les coma el mercado».