El Colegio de Médicos de Balears tiene previsto ofrecer actividades de formación a todos sus colegiados de Balears a través de videoconferencia para acercarse más a los colegiados de Eivissa y Menorca. A mediados de enero se harán las primeras pruebas de la videoconferencia y se espera que en marzo esté en marcha.
El Colegio de Médicos no se ha pronunciado oficialmente sobre el malestar de la junta insular de Eivissa y Formentera acerca de lo sucedido en la asamblea del pasado 13 de octubre donde se rechazó la construcción de la nueva sede en Puig des Molins al no contar con los votos suficientes y la decisión de incluir de nuevo la venta del terreno en una asamblea prevista el 15 de diciembre.
Sin embargo, desde el Colegio se incide en el nuevo proyecto que tienen en marcha, la videoconferencia, para aproximarse a los colegiados de Menorca y Eivissa que, por las peculiaridades insulares y la barrera geográfica, no pueden acceder con tanta facilidad a las actividades de formación y a las asambleas que se organizan en la isla de Mallorca.
«Hacemos muchas actividades de formación que tienen sentido en Mallorca porque hay mucha afluencia de público, pero hacerlo en Menorca y en Eivissa es absurdo porque el coste sería tan elevado por la cantidad de personas que vendrían que sería insostenible», explicó ayer Carmen Llinàs, portavoz del Colegio. Sin embargo, es un problema porque los médicos residentes en Menorca y Eivissa «se quedan aislados». Para que todos tengan los mismos derechos se ha decidido montar el sistema de videoconferencia.