El Consell Insular aprobó ayer con el voto en contra de los tres representantes del Pacte la aprobación y la desestimación de algunas alegaciones presentadas por los dos organizaciones de personal de la institución y un funcionario a título personal sobre la nueva plantilla. El conseller del Pacte Vicent Tur criticó la desestimación de la petición de que se incorporen 45 nuevas plazas en el hospital de Cas Serres, resaltando que se trata de un hecho sin precedentes que «las dos organizaciones de personal del Consell impugnen la plantilla».
El conseller insular de Interior, Diego Guasch, aseguró que la presentación de alegaciones es un «hecho positivo» y «un derecho de los sindicatos». El Consell aprobó recientemente, junto a los presupuestos de 2005, la creación de más de 200 plazas nuevas, muchas de ellas eventuales.
Asimismo, el pleno del Consell también aprobó, con la abstención de la oposición, la constitución del Consorci Eivissa i Formentera Emprenen, un ente formado por todos los ayuntamientos de las Pitiüses, el Consell y el Govern para la financiación de infraestructuras deportivas y sociales, así como otras obras municipales: soterramiento de tendidos eléctricos o el arreglo de caminos. El conseller executiu de Presidencia, José Sala, explicó que a través de este consorcio se canalizarán las ayudas del Govern balear a los ayuntamientos dentro del plan de desestacionalización.