Son 49 escolares y provienen de países como Argentina, Marruecos, Paraguay, Rumania, Ecuador, Colombia, Uruguay y también de la península, y ahora a todos los une un denominador común: finalizaron con éxito el taller de catalán promovido por el Ayuntamiento de Eivissa.
Por ello, dos fiestas de fin de curso tuvieron lugar ayer por la tarde en la plataforma Sociosanitària y en la biblioteca de la Associació de Vesins de ses Figueretes.
La primera, que estuvo dedicada a los más pequeños que sumaban 35 alumnos de primaria, tuvo lugar en la plataforma y reunió a padres y profesores en un divertido evento. La segunda, celebrada en la biblioteca ses Figueretes, congregó a este grupo de estudiantes secundarios que no dejaban de bailar música árabe para celebrarlo.
Según el informe del Ayuntamiento, los talleres están ideados para que los jóvenes puedan aprender catalán de la manera más lúdica posible y persiguiendo objetivos como: «favorecer espacios de convivencia entre niños y niñas de diferentes culturas, facilitar el aprendizaje de la lengua y la cultura de Eivissa de una manera divertida, y otorgar apoyo para la incorporación al sistema educativo de los jóvenes recién llegados».
Varias actividades dedicadas a los alumnos de educación secundaria tuvieron lugar durante el curso, como fue la visita al Centre d'Informació Juvenil i Casal de Joves, y las charlas educativas, entre las cuáles se cuenta la realizada por personal del Centre de Prevenció de Conductes Additives i Prevenció de Drogodepèndencies.