El conseller por Formentera, Pep Mayans, ha reconocido que la promesa efectuada tiempo atrás de que en 2004 estaría en funcionamiento el repetidor de televisión de la Mola, ha sido imposible por problemas derivados de la titularidad oficial de la finca en la que debe instalarse dicho repetidor. «El retraso ha estado motivado por un problema de escrituras respecto a la propiedad, ya que había una herencia de por medio y estaba pendiente una segregación, y no ha sido hasta hace pocos días que hemos tenido todos los papeles en regla, momento en el cual, el Govern Balear ha podido firmar el contrato de arrendamiento del terreno con el propietario».
Según el conseller Mayans el proyecto está totalmente terminado y «ahora iniciaremos el proceso de tramitación de las correspondientes licencias, se hará licitación pública de las obras y posteriormente se adjudicarán». Para Mayans y dado que el plazo de ejecución de los trabajos es de apenas cuatro meses, «es seguro que antes del verano el repetidor estará funcionado a pleno rendimiento». El lugar elegido para instalar la antena es el que se apuntó inicialmente, una finca particular situada en Sa Talaiassa, en la Mola, el punto más alto de la isla con 192 metros de altitud sobre el nivel del mar; y pese a que posteriormente se había especulado con la posibilidad de colocar el repetidor en la zona denominada del Mirador, en la subida a la Mola, esta posibilidad quedó totalmente deshechada.
A principios del verano se realizaron diversas pruebas de campo para determinar de forma definitiva la instalación de la antena repetidora de las señales de las diferentes cadenas de televisión que siempre han tenido problemas en la Pitiusa menor. En unos casos porque los actuales repetidores, situados en Eivissa, no cubren toda la geografía de la isla, en otros, debido a los problemas de fading que se acentúan en verano. Para las pruebas de campo se instaló un repetidor provisional y mediante receptores móviles que se desplazaron por los diversos puntos de la isla se pudo comprobar que la recepción era buena y que en principio no había zonas oscuras.