Las obras de demolición de la antigua plaza de toros se iniciarán la semana que viene, según ha confirmado la empresa adjudicataria de los trabajos, Construcciones y Desmontes Rivera Navarra, al Ayuntamiento de Eivissa. Aunque no se ha concretado el día exacto, el Consistorio aseguró que ya se han ultimado todos los trámites, incluida la firma del acta de replanteo, para poner en marcha un proyecto que ha sufrido numerosos retrasos propiciados sobre todo por un arduo proceso de expropiación y la falta de acuerdo con los propietarios y acreedores actuales sobre la cuantía final que debían cobrar.
Los trabajos se desarrollarán, si se cumple lo previsto por la empresa responsable, en dos meses, con lo que el derribo completo podría ser una realidad para mayo, antes de que empiece la temporada alta y las obras puedan convertirse en una molestia, no sólo para los residentes, sino también para los turistas que visitan el municipio.
El presupuesto que se destinará a esta actuación es de 100.484 euros. Aunque el proyecto de derribo ha sufrido variaciones con respecto a las líneas generales marcadas en el informe encargado por el Consistorio al arquitecto Jordi Ubalde, está previsto, como señalaba este último documento, que el proceso sea costoso ya que una parte de los trabajos se deberán llevar a cabo de forma manual teniendo en cuenta la estructura de este edificio, construido en una superficie de 4.654 metros cuadrados. Lo primero que se hará es vallar y acondicionar la zona de obra y desconectar la red eléctrica y de agua.