«Debo decir, en primer lugar, que si no es cierta la acusación hecha por la COP, se tratará de un hecho grave, pero si la acusación es cierta, estamos ante un hecho mucho más grave», manifestó ayer el concejal del PREF en el Ayuntamiento de Formentera, Cándido Valladolid.
Como miembro de la Comisión de Gobierno, Valladolid certificó que todo su apoyo a este tipo de decisiones ha sido dado en función de los informes efectuados por los técnicos. «Y jamás votaré en contra de esos informes», añadió. En este sentido el presidente del PREF, partido que es la clave de la gobernabilidad municipal, afirmó: «A mí no me consta que exista ninguna ilegalidad, he votado según el dictamen de los técnicos y cuanto hasta ahora se ha hecho en este caso en cuestión, es correcto».
Tras asegurar que «si efectivamente se demuestra que existe una ilegalidad, yo seré el primero en perseguirla y denunciarla», Valladolid explicó que había mantenido contacto telefónico con diversos miembros de su partido que le pedían explicaciones sobre la situación, «A lo que les contesté lo mismo que ahora estoy diciendo», explicó. Sin embargo, avanzó que mañana lunes tiene la intención de reunirse con el alcalde y el equipo de gobierno: «Quiero tener más conocimiento de este tema y pienso hablar también con el arquitecto municipal para tener la máxima información sobre un asunto que es, evidentemente, bastante delicado».
El concejal del PREF reiteró no obstante que «en base a la información que hasta ahora tengo -y al hecho de formar parte de la Comisión de Gobierno- no tengo por qué sospechar que hay indicios de ilegalidad ya que las decisiones han sido adoptadas en función de los dictámenes técnicos».