Síguenos F Y T I T R

Educació manda a un arquitecto para que compruebe la seguridad de Sa Graduada

Según la APA, el técnico sostiene que las cinco aulas cerradas se pueden poner en funcionamiento

|

La Conselleria d'Educació del Govern envió ayer un arquitecto a que inspeccionara el colegio de Sa Graduada de Eivissa para que comprobara el estado de las instalaciones ya que hay cinco aulas que están cerradas.

El técnico se desplazó a Eivissa para revisar el estado en el que se encuentra el colegio respondiendo así a la petición que la Asociación de Padres de Alumnos (APA) de Sa Graduada formuló ante el conseller d'Educació, Francesc Fiol, y al director de Planificación y Centros, Rafel Bosch, el pasado 1 de abril en la reunión que mantuvieron en el colegio.

«Ha dicho que el centro es seguro», afirmaba ayer una portavoz de la APA. El técnico inspeccionó incluso las cinco aulas que han estado cerradas. «Nos han dicho que puede ponerse en funcionamiento, hay que arreglarlas y ponerles en marcha, indistintamente del futuro del centro», añadieron desde la APA. Precisamente, los padres organizaron una conferencia anteayer sobre la arquitectura escolar de Guillem Forteza en una de las aulas inhabilitadas para dar clase.

La inseguridad del centro tras el cierre de las cinco aulas es una cuestión que inquietaba a los padres del colegio, ya que esa fue una de las razones que se expusieron al principio para argumentar la necesidad de demoler el colegio y trasladarlo a un solar en la calle Vicent Serra.

El APA del colegio Sa Graduada realiza una oposición frontal a la idea de derrumbar el edificio y trasladarlo a un solar de la calle Vicent Serra por lo que han buscado los apoyos de particulares y de instituciones.

Con la petición de declaración de Bien de Interés Cultural del colegio Sa Graduada, el APA pretende frenar la demolición del colegio, que cumple 75 años de su funcionamiento.

El Consell ha encargado tres informes para valorar si el colegio puede declararse BIC o no. El Institut d'Estudis Eivissencs ya se pronunció a favor de la declaración de BIC.

La demolición del colegio Sa Graduada figura dentro del ambicioso proyecto urbanístico «Eivissa Centre», impulsado por el Ayuntamiento de Eivissa para cambiar la zona centro de la ciudad.

Lo más visto