El número de trabajadores extranjeros que se ha acogido al proceso de normalización extraordinario asciende a 3.661 inmigrantes en Eivissa y Formentera.
El director insular de la Administración General del Estado, José Manuel Bar, aseguró ayer que el «proceso ha sido un éxito sin paliativos» y agradeció la colaboración prestada a los agentes sociales, las ONGs, los sindicatos, las organizaciones empresariales y a los ciudadanos «por su comprensión y su visión solidaria con este proceso». También mencionó al trabajo «intenso» realizado por los funcionarios, que culminó en los últimos con «saturación» y al «comportamiento extraordinario» de los empresarios, parte primordial del procedimiento.
Bar calificó este éxito como «cuantitativo», ya que si «todos hablaban de 3.000 personas en situación irregular», este número se ha superado ya que ha alcanzado las 3.661 solicitudes admitidas a trámite, de las que aseguró que «la inmensa mayoría» acabarán el expediente con resolución favorable. También aludió al aspecto cualitativo al conseguir «la integración social en condiciones y con derechos a los más de 3.600 trabajadores extranjeros».