En los mismos términos se pronunció Antich: «No somos el partido del no, que es donde nos quieren ubicar. Hay que invertir en la mejora de las carreteras». El secretario general del PSIB indicó, en este sentido, que el PP apuesta por el modelo de la cantidad, mientras que los socialistas por el de la calidad. «Balears tiene 900 vehículos por cada 1.000 habitantes y, por tanto, el problema no se solucionará ampliando carreteras», explicó Antich, que a renglón seguido destacó la importancia de impulsar una política de mejora del transporte público.
Antich, que también ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados, aseguró que el Gobierno central esta dispuesto a llegar a un pacto con el gobierno de la comunidad para invertir en la mejora de las carreteras, dejando de lado los incumplimientos del Ejecutivo de Matas que llevaron al Ministerio de Fomento a denunciar el anterior convenio. «El Gobierno ofrece una segunda oportunidad con un nuevo convenio de 568 millones en el que se incluyen las dos grandes carreteras de Eivissa», indicó. El diputado del PSOE apuntó que en este nuevo convenio contempla la misma inversión que prevé el PP para estas dos carreteras de la isla como «una prueba de la voluntad del Ministerio de Fomento de llegar a un acuerdo». En todo caso, Antich, indicó que el Ministerio redactará y licitará los proyectos y que, por tanto, se harán desde un punto de vista sostenible.
Antich y Cardona coincidieron en que el PP no tiene motivos ni argumentos válidos para tramitar por la vía de urgencia la ejecución de la autovía del aeropuerto y el desdoblamiento de la carretera de Sant Antoni. Ambos también afirmaron que aún hay tiempo para llegar a un acuerdo y evitar el derroche previsto. «Es un buen momento para hacerlo ahora después de que el Gobierno haya ofrecido este nuevo convenio, pero para ello hay que escapar de la confrontaciones y las urgencias», dijo Antich.