El presidente del PREF, Cándido Valladolid, tras dimitir como responsable del área de turismo, se reunió con el concejal de la COP y diputado socialista José Ramón Mateos para sentar las bases de un acuerdo que posibilite la gobernabilidad del Ayuntamiento de Formentera. Tras ese primer encuentro matutino y ya por la tarde, los cinco concejales socialistas, el único independiente que aún queda en la COP, Isidor Torres y el propio Valladolid se reunieron de nuevo para un encuentro de trabajo en la que se establecieron acuerdos, compromisos y responsabilidades por ambas partes a fin de decidir el futuro equipo de gobierno, las áreas competenciales y el nombre de quien debe ser el nuevo primer edil de la isla.
Isidor Torres será el nuevo alcalde, falnqueado por Cándido Valladolid, como primer teniente de alcalde y concejalde Turismo. También parece que las quinielas apuntan a Bartolo Ferrer como responsable de Obras y Urbanismo; Antonia Ferrer se haría cargo de Serveis Socials, que ya llevara en la anterior legislatura; Miguel Arranz asumiría Medio Ambiente; Vicenta Guijarro, Deportes. Torres podría asumir, además Policía Local y Cultura y quedaría en el aire algo tan importante como el área económica.
Todo ello, era lo que se trató ayer a a lo largo de la tarde en la reunión que cerró el acuerdo entre la COP y el PREF. A las nueve de la noche una asamblea de carácter extraordinario de la Agrupación Socialista de Formentera dio el visto bueno a los acuerdos. En las elecciones de 2003 la COP intentó acuerdos con el propio PREF para conservar la alcaldía, ya que siempre ha defendido que siendo el partido más votado está legitimado y obligado, por coherencia a garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Formentera.