El juzgado de Primera Instancia número 2 de Eivissa ha desestimado el recurso interpuesto por la promotora de la urbanización de ses Torres, Lloma Talamanca, confirmando así la paralización de las obras en el municipio de Santa Eulària.
De esta forma, el auto considera que la resolución recurrida por la promotora de ses Torres «no contiene error material o de aplicación del derecho». Con esta petición, Lloma Talamanca buscaba la suspensión de la medida cautelar de la paralización de las obras, defendiendo el Plan de Delimitación de Suelo Urbano (PDSU). Ante dicha respuesta del auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Eivissa cabe recurso de apelación en el plazo de cinco días.
En el recurso presentado el pasado 11 de febrero, Lloma Talamanca indicaba que el auto contenía errores y que el PDSU se nulo de pleno derecho porque así aparece en una sentencia anterior por un litigio distinto. Con estas alegaciones la promotora defiende la legalidad de la licencia y reivindicar la reanudación de las obras.
Tras este auto, la acusación particular que representa Izquierda Unida espera que se llame ahora a declarar en calidad de imputado al alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch y al secretario de la corporación para que se esclarezcan los encuentros con el promotor de ses Torres, Germán Vázquez: «Con este nuevo trámite nos encontramos en una buena situación para que se siga avanzando y se tome declaración a otras personas», señaló Miquel Ramón, coordinador en Balears de Izquierda Unida.