El Ayuntamiento de Eivissa ha ratificado la concesión de seis nuevas licencias de taxis para el municipio, dos de ellas para vehículos adaptados para el traslado de minusválidos, según anunció el primer teniente de alcalde, Pedro Campillo.
En este sentido, el municipio de Eivissa prevé contar a partir de julio con los seis nuevos vehículos: «El único trámite que queda es el informe técnico y la adjudicación de las licencias a los propietarios correspondientes», indicó Campillo que mostró su esperanza de contar con las seis unidades en verano.
Antonio Torres, presidente de la Asociación de Taxistas del municipio, mostró su conformidad ante el aumento de los efectivos del servicio público: «Estas seis licencias permitirán a solventar un poco más el caos existente en verano». Torres señaló que a pesar de las incorporaciones, la problemática ya histórica de la falta de taxis durante los meses de verano aún perdurará: «Es muy difícil solucionar la problemática que existe sólo en los meses de julio y agosto, porque se debe más al gran tráfico que existe en la ciudad». En este sentido, el presidente de la Asociación de Taxistas de Eivissa indicó que hasta el día de hoy, muchos de los taxistas «no trabajan porque no hay gente ni tráfico, con lo que los trayectos se hacen rápidos, muy diferente de lo que sucede en los meses de verano».
Estas seis nuevas licencias se suman a las 111 que existen actualmente, de las que sólo dos están adaptadas a minusválidos, mientras que el resto son taxis convencionales. Pedro Campillo indicó que esta ampliación corresponde con lo acordado por el equipo de gobierno. En este sentido, cabe recordar el compromiso de conceder diez licencias a lo largo de la legislatura, con lo que ya sólo restan cuatro.