El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Eivissa ha archivado la investigación de la vivienda Casa Embarcador, en Platges del Comte, donde ha veraneado durante muchos años la modelo australiana Elle McPherson y su familia. El pasado verano la modelo ya no ocupó esta vivienda durante sus vacaciones. La juez ha dictado recientemente un auto en el que afirma que no hay indicios de que la propiedad del inmueble haya cometido un delito de usurpación, tal y como considera el Ministerio Fiscal, que ha presentado un recurso de apelación contra esta resolución.
Los hechos se remontan a hace más de 10 años cuando la propiedad realizó unas obras de reparación del embarcadero con hormigón. La Demarcación de Costas abrió entonces expediente de sanción y resolvió que en un plazo de dos semanas se tenía que proceder a la demolición de las obras realizadas, orden que nunca se ha llegado a ejecutar, por lo que el fiscal también entiende que podría existir un delito de desobediencia. «El imputado [el propietario del inmueble, que ya declaró ante el juez] ha desobedecido de forma flagrante, consciente, persistente y permanente las resoluciones de la Demarcación de Costas», dice el recurso.
El fiscal apunta en su recurso que la propiedad ocupa sin la preceptiva concesión de la Demarcación de Costas parte del Dominio Público Terrestre mediante un embarcadero de hormigón y una escalera, también de hormigón, que conecta la vivienda con dos plataformas que se utilizan como solarium, así como un estanque rectangular y hormigonado. Asimismo, el Ministerio Fiscal sostiene que la propiedad ocupa parte de la Servidumbre de Tránsito y Protección con una terraza y un muro de cerramiento, de casi 200 metros, que «obstaculiza e impide el paso público peatonal y la circulación de vehículos de vigilancia y salvamento».