La embarcación tipo golondrina que sigue encallado en Porroig ha provocado una nueva mancha de carburante, según se desprende de algunos testigos presenciales. El barco de recreo se encuentra encallado frente a las casetas varadero de la zona, cuyos propietatios detectaron el domingo una nueva mancha de carburante por la zona. Asimismo, según cuentan estos vecinos, personas desconocidas acceden al interior del buque para desvalijarlo.
Los propietarios de la embarcación no han pedido ayuda para reflotarlo y por eso sigue de momento allí. Otro barco, que también encalló en la misma zona sin consecuencias para la tripulación, sí pidió auxilio para salir de las rocas.
El buque que sigue encallado ya perdió parte de su carga de carburante cuando quedó atascado en las rocas. Sin embargo, Salvamento Marítimo, que desplazó allí la embarcación «Illes Pitiüses», constató inicialmente que la pérdida no era importante y que los depósitos no contenían mucha carga para adoptar medidas especiales de control para evitar la contaminación de la costa.