La sede de la Escuela Taller de Eivissa se trasladará en pocas semanas desde Can Ventosa a la calle San Ciriaco, en Dalt Vila. Será probablemente en agosto, según anunció la directora, Àngeles Martín. La nueva ubicación será un edificio municipal que terminó de restaurarse en el mes de mayo y en cuya rehabilitación han trabajado 8 alumnos de albañilería de la propia escuela desde noviembre de 2002 a diciembre de 2004. Estos trabajos han permitido recuperar un edificio de planta baja y primer piso prácticamente en ruinas restaurando los elementos arquitectónicos más característicos, entre ellos, una antigua calle que estaba tapiada dentro del propio inmueble y que podría ser la calle de los Judíos que citan fuentes documentales.
Las obras se han realizado con supervisión arqueológica y el control de arquitectos y un maestro de obras. Los acabados del edificio los ha realizado una contrata. El nuevo espacio dispondrá de dos aulas y una oficina en una superficie aproximada de 150 metros cuadrados.
Ya originariamente la Escuela Taller tuvo sus oficinas en Dalt Vila, concretamente en el Castillo, aunque posteriormente se trasladó a Can Comasema y finalmente, de forma provisional, a Can Ventosa.
Precisamente, el pasado día 1 la escuela inició un nuevo proyecto, un taller de jardinería, que se desarrollará durante dos años y que está dirigido a jóvenes entre 16 y 25 años en paro. La iniciativa, financiada por el Servei Balear d'Ocupació (SOIB), los Fondos Sociales Europeos y el Ayuntamiento de Eivissa, cuenta con una parte teórica que se prolongará durante seis meses y una parte práctica en la que los alumnos serán contratados por la administración municipal y recibirán un sueldo mensual de aproximadamente 440 euros mensuales. Todavía hay posibilidad de inscribirse, porque dos de las diez plazas de las que se disponen no se han cubierto. Asimismo, en el centro se está desarrollando desde el pasado mes de diciembre un taller de piedra y cantería. Los alumnos de esta especialidad están trabajando en el baluarte Sant Pere.